Inversión extranjera en la industria del juguete.

Darío Celis, Marielena Vega y Rogelio Varela conversan con Miguel Ángel Martín, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete.

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Publicado por: Redacción adn40

Para la industria del juguete, el nearshoring representa una gran oportunidad, pero también un gran reto si no hay elementos para captar la oportunidad que se presenta.

Empresas como Mattel, que ha invertido 500 mdd está produciendo en Monterrey, donde se está haciendo un hub juguetero para integrar a todos los que surten materias primas y así lograr economías de gran escala.

Lego se produce en México; Industrias Plásticas Martín trajo grandes líneas de producción de China a México.

El sector gubernamental es muy importante para impulsar la industria, donde hay buenos salarios profesionales.

El desarrollo de la industria juguetera en el ámbito de tecnologías de la información se ha ido construyendo, en la que ingresará más de un sector, falta un organismo aglutinador que permita integrar los diversos sectores para trabajar en conjunto.

El tamaño de la industria juguetera era de 2,800 mdd en el 2019, y se tiene un mercado de 30 millones de consumidores.