La industria del cannabis en México en índice Económico

Darío Celis, Marielena Vega y Rogelio Varela conversan con Guillermo Nieto, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis.
12 mayo 2022 18:05hrs
Actualizado el 12 mayo 2022 18:05hrs
Redacción ADN40
Opinión

En el 2021 la industria del cannabis vendió 24 mil millones de dólares tan solo en Estados Unidos, solo superado por la venta de medicamentos y cigarros.

La cifra es solo por la venta en el sector recreativo de la industria cannabinoide, la cantidad de impuestos recaudados en Estados Unidos por esta industria fue de 7 millones de dólares solo del año pasado.

La parte farmacéutica tiene gran potencial porque la podrá usar todo el público, cuando la recreativa es solo para los consumidores lúdicos, que ronda en 10 millones en México.

Aún falta mucha información para la legalización del cannabis, primero, reconocer el derecho del consumo recreativo del cannabis, por lo que hay que crear los productos para que el consumidor pueda hacerlo de la manera adecuada para su salud.

La Asociación ha presentado propuestas para explotar las capacidades de la planta en el nivel industrial, como el reemplazar artículos como el plástico y el papel, que pueden salir de esta planta y de ahí viene el gran mercado.