César Castro: Raspando la lona
adn40
17 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 17 mayo 2022 15:05hrs
César Castro
Opinión adn40

Canelo y Jermell Charlo son los únicos campeones indiscutidos del orbe

Hoy en Raspando la lona de César Castro: Canelo y Jermell Charlo ¿Qué pasó con Josh Taylor y quién será su siguiente rival? José “Chon” Zepeda en la ecuación.

Raspando la lona por César Castro: Canelo y Jermell Charlo son los únicos campeones indiscutidos ¿Qué pasó con Josh Taylor y quién será su siguiente rival? José “Chon” Zepeda, está involucrado en la ecuación.

En estos momentos el mundo del boxeo debería tener tres campeones indiscutidos (undisputed), que básicamente es aquel que posee los cuatro cinturones de los organismos que rigen el boxeo a nivel mundial. Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO), Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA).

El estadounidense Jermell Charlo (hermano del campeón mundial peso medio Jermall Charlo) unificó en duelo de desempate los 4 cinturones peso superwelter (154 libras = 69.853 kg) al vencer en 10 rounds al argentino y otro monarca de la OMB, Brian Castaño.

Jermell, también conocido como “Iron Man” y Saúl “Canelo” Alvarez, dueño de los cuatro títulos en peso supermedio (168 libras = 76.204 kg) son los únicos boxeadores en activo que pertenecen a la celosa lista de “undisputed champions”.

Hasta hace unos días existía un tercero, Josh “Tartan Tornado” Taylor. Este peleador escocés derrotó al mexico-americano José Carlos Ramírez, el 22 de mayo del 2021, para unificar todos los campeonatos en peso superligero.

Prácticamente fue un año lo que duró Taylor como indiscutido hasta que rechazó una defensa mandatoria de la AMB. Situacion que lo obligó a entregar el cinturón, dejarlo vacante y por lo tanto renunciar al club de los indiscutidos.

La razón de no aceptar la pelea mandatoria de la AMB pasó por lo económico. El organismo ofreció una cantidad muy por debajo del sueldo que cobra el escocés.

Raspando la lona por César Castro. Canelo, Jermell Charlo y Josh Taylor

Por otro lado, la AMB se manejó de manera unilateral para la defensa de su cetro, cuando existía un acuerdo con los otros 3 organismos para ordenar las defensas en beneficio del peleador y del deporte. Ese acuerdo se forjó sobre la importancia que tiene el perfil y el nombre de indiscutido / undisputed en la industria del boxeo actual.

Es por esto que hoy, el mundo, en lugar de contar con tres campeones indiscutidos, únicamente presume dos.

¿Qué sigue para Josh Taylor?


Lo que sigue para Josh Taylor es aceptar una pelea contra José “Chon” Zepeda (clasificado número uno para el CMB en peso superligero) que implicaría exponer los 3 cinturones que hoy posee el peleador escocés.

En caso de rechazar este duelo, el “Tornado de Tartán” perdería el cinturón verde y oro peso superligero (140 libras = 63.503 kg), que entraría en subasta en calidad de vacante.

Taylor, tiene como límite el 24 de junio para aceptar el combate. Repito, únicamente en caso de rechazar esa defensa, el primer considerado para la pelea por el título sería el propio José “Chon” Zepeda, quien enfrentaría a otro de los primeros clasificados en las listas del CMB.01:47 PM.

Raspando la lona
@ cesarcrod

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias