Te decimos cómo pedir un video del C5 para evidenciar un delito

En caso de ser víctima de un delito, solo tienes siete días hábiles para hacerlo.

Actualizado el 27 julio 2020 12:15hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En caso de ser víctima de algún delito, si el hecho ocurrió cerca de una cámara del C5, puedes pedir el resguardo de la grabación, solo tienes siete días hábiles para hacerlo pues pasado el plazo el material es eliminado.

El primer paso se debe ubicar la cámara más cercana a donde ocurrieron los hechos y anotar su número de poste, después se acude al Ministerio Público a presentar la denuncia y se anota en la libreta de entrada que se “solicita a la autoridad ministerial el resguardo de las videograbaciones”.

En el Ministerio Público se proporciona el número de cámara, la fecha del delito y se reitera la petición de resguardo del material. Ya con el número de denuncia se acude a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública en Liverpool 136, colonia Juárez, aportando los siguientes datos:

Número de averiguación previa, asunto o expediente


Fecha, hora y dirección donde ocurrió el robo
Autoridad ante la que se encuentra radicado el asunto

Cabe enfatizar que las únicas autoridades que pueden requerir un video son el Ministerio Público, la autoridad judicial, la autoridad especializada en justicia para adolescentes y la autoridad administrativa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo