Emiten órdenes de aprehensión contra 46 funcionarios por caso Ayotzinapa: FGR

Los funcionarios son señalados por el delito de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Actualizado el 30 junio 2020 17:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
fiscalgertz.PNG

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ante un juez 46 órdenes de aprehensión contra de servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero quienes son señalados por el delito de desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa, informó el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Dichas órdenes se suman a las emitidas anteriormente el 10 de marzo en contra de funcionarios de la antigua Procuraduría General de la República (PGR) entre las que destaca la orden de captura de Tomaz “Z”, quien huyó del país y cuenta con una ficha roja de la interpol para su localización y extradición.

El lunes 29 se obtuvo la órden de aprehensión contra José Ángel “N”, alias “El Mochomo”, quien fue participante “de gran notioriedad en el caso”, mencionó el fiscal.

Esto luego de que se realizaran nuevas investigaciones en el caso Ayotzinapa por diversos delitos que no habían sido tramitados y que no tienen obstáculo procesal para poderlos judicializar, los cuales son: la desaparición forzada de las víctimas y delincuencia organizada.

Derivado de las nuevas diligencias se han obtenido nombres de personas que podrían estar vinculadas así como nueva evidencia, la cual está siendo analizada en espera de que arrojen nuevos resultados, los cuales serán informados a la brevedad.

“Se acabó la verdad histórica”, finalizó el fiscal general, Gertz Manero.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!