CNDH condena amenaza contra escritor Héctor De Mauleón en su casa

CNDH condena amenaza contra el periodista y escritor Héctor de Mauleón, la misma solicitó implementar las medidas de protección que sean necesarias.

Actualizado el 03 julio 2023 10:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
demauleon.jpg

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la amenaza que recibió en su domicilio el periodista y escritor Héctor de Mauleón y llamó a las autoridades a prevenir y evitar posibles hechos en su contra investigando el hecho para dar con los responsables.

La CNDH solicitó al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas implementar las medidas de protección que correspondan.

La CNDH agregó que estableció contacto con el periodista y le ofreció apoyo y acompañamiento ante la amenaza que el colaborador de adn40 difundió en redes sociales.

“Llevo cinco años recibiendo amenazas. Nunca había llegado a mi casa. Acaban de hacerlo. No se va a quedar así”, escribió.

Sobre la amenaza, la secretaria de Gobernación, expresó su solidaridad y añadió que “estos ataques no deben ser tolerados por ninguna sociedad”.

En adn40 expresamos nuestra absoluta condena por estos hechos y ofrecemos el respaldo a nuestro colaborador.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!