Ya son 38 cadáveres encontrados en fosas clandestinas en Jalisco

Los restos humanos fueron encontrados en tres fosas clandestinas ubicadas en el área Metropolitana de Guadalajara.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_swjbdiyv

Foto: Reuters

La Fiscalía de Jalisco confirmó que ya son 30 los cuerpos que se han recuperado de la fosa clandestina descubierta al interior de una finca en el municipio de Zapopan, en la colonia El Campanario.

Hasta el 11 de mayo fueron encontrados 27 cadáveres, pero en el transcurso del domingo fueron localizados otros tres cuerpos en el inmueble, mismo que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, funcionaba como una casa de seguridad de un grupo de la delincuencia organizada.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que de estos cuerpos dos ya fueron identificados.

“El trabajo ha sido muy intenso, estamos excavando a más de tres metros de profundidad. Nos estamos auxiliando con maquinaria pesada, con ingenieros para que nos hagan cálculos estructurales y no vayamos a debilitar alguna de las paredes perimetrales. Es mucho el personal que está trabajando ahí”, señaló.

Además de esta fosa clandestina, durante los últimos días se encontraron otras dos, una de ellas se encontraba ubicada en la colonia Olímpica, en el municipio de Guadalajara, donde se encontraron siete cráneos; la otra fosa fue descubierta en la colonia Lomas del Mirador del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se recuperó un cuerpo más.

En la última semana se han recuperado 38 cadáveres en fosas clandestinas ubicadas en el área Metropolitana de Guadalajara.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!