KAL|1_8mwj11ro
13 diciembre 2018 11:12hrs
Actualizado el 07 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Trasladan a 400 internas del penal de Topo Chico a tutelar de N.L.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvo presente en el operativo para documentar el procedimiento.

Foto: Saskia Niño d Rivera

Alrededor de 400 internas del penal de Topo Chico fueron trasladadas al Consejo Tutelar para Menores de Escobedo, Nuevo León, acompañadas de un fuerte operativo de seguridad.

El despliegue se llevó a cabo durante la medianoche del miércoles 12 de diciembre y concluyó las primeras horas de este 13 de diciembre.

Las reclusas fueron trasladadas en 10 autobuses custodiados por elementos de Fuerza Civil y de la Policía Federal que también aseguraron las inmediaciones del penal en su periferia.

Además personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León (CEDHNL) estuvo presente en el operativo para documentar el procedimiento que se llevó a cabo para el traslado de las internas.

Saskia Niño de Rivera, activista por los derechos humanos, publicó en su cuenta de Twitter que “hoy es un día histórico pues en el penal más violento de México ya no había ni una sola mujer, ni niños”.

Además tuiteó que las mujeres y decenas de niños fueron trasladados al “ya penal femenil de Nuevo León”.

Aunque hasta el momento no hay información oficial sobre el motivo del traslado, los familiares de algunas reclusas declararon que en la semana se les informó del operativo para que recogieran a los hijos de las internas y sus cosas.

Se espera que en las próximas horas, el Gobierno Federal se pronuncie al respecto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias