Contratan empresas a reos en Aguascalientes
Los presidiarios se dedican a diferentes actividades que les permiten tener un ingreso
Entrar a prisión no debe ser sinónimo de falta de oportunidades y el Centro de Reinserción Social y Productiva de Aguascalientes (CRESPA) entendió este problema a la perfección, pues los reos de este centro penitenciario realizan desde pelotas de béisbol hasta autopartes.
La cárcel es de mínima seguridad y cuenta con cinco naves industriales para que las personas privadas de su libertad puedan tener un ingreso económico y no representen un gasto para sus familias.
“Aparte de que los internos se dedican al 100 por ciento a hacer su trabajo tienen todo el tiempo del mundo para hacerlo, entonces no tienen distracciones, no tienen teléfonos celulares, no hay llamadas, no hay salidas, salvo a comer e ir al sanitario, y el demás tiempo lo dedican a su trabajo”, dijo Roberto Moran Ruiz, director general de Reinserción social para Excélsior.
Para poder trabajar en las naves, los reos son trasladados del Cereso femenil y Cereso Aguascalientes al CRESPA, allí realizan sus actividades entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde.
Las empresas se dedican a fabricarfrenos para automóviles, otra cose pelotas de béisbol, una más construye muebles, otra hace empaques de cartón y dos más son de costura.
La prisión arrancó sus actividades desde finales del 2017.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
sga