Dictan 90 años de cárcel a cura pederasta en Guanajuato
Raúl Villegas fue sentenciado por violación, hostigamiento sexual, corrupción de menores y abuso de dos niñas.
El cura Jorge Raúl Villegas Chávez fue sentenciado a 90 años de cárcel por los delitos de violación, hostigamiento sexual, corrupción de menores y abuso tras haber sido denunciado por las madres de dos alumnas del colegio de religiosas ‘Atenas’ donde el cura fungía como confesor y guía espiritual en el estado de Guanajuato.
Raúl, de 50 añosfue detenido el 13 de febrero debido a cinco denuncias que existían en su contra por los delitos de violación calificada, abusos eróticos sexuales y hostigamiento sexual a niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 16 años, mientras que la sentencia emitida este lunes fue por delitos sexuales cometidos en contra de dos menores de 14 años.
A pesar de que la pena de prisión fue de 120 años derivada de la suma de sanciones por cada delito en el que fue comprobada su culpabilidad, el artículo 31-a del Código Penal del estado establece que la pena máxima no podrá exceder los 90 años.
El Tribunal de Oralidad Penal pronunció la sentencia al sacerdote este martes y le negó beneficios de libertad condicional, por lo cual cumplirá su condena en el Cereso de Irapuato.
Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
erv