/29782907/ADN-40/Noticias/Seguridad/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

El asesino del catedrático de la UNAM era su amigo

Antes de ser asesinado, el profesor de lenguas de la UNAM denunció robos al interior de su hogar.

Redacción ADN40
martes 5, febrero 2019
@adn40

Foto: La Gaceta


El martes 22 de enero, e profesor de lenguas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Peñaloza Diaz fue hallado sin vida dentro de su domicilio luego de haber denunciado en redes sociales que fue víctima de dos asaltos en su hogar.


Dos semanas después del hallazgo, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que el asesino del profesor era un conocido y amigo suyo. Enrique Pablo ‘P’ era trabajador de limpieza y amigo del profesor de lenguas, por lo que pudo entrar al domicilio sin forzar la cerradura.


Debido al forcejeo, el agresor resultó con heridas y en el lugar dejó una playera ensangrentada, después se dirigió a un hospital para ser atendido y luego se ocultó en una casa hasta que llegaron sus dueños a habitarla.


Los dueños del hogar reportaron a la PGR que alguien se había metido a su domicilio y había dejado unos calcetines, tenis y la receta médica que le dieron en el hospital, donde acudieron los policías y descubrieron que las heridas del invasor coincidían con las del homicida del profesor.


Los agentes lo buscaron por la zona y se mantuvieron en vigilancia hasta que dieron con él para realizar una prueba genética, la cual confirmó poco después que el invasor del hogar, era el mismo sujeto que había asesinado al profesor, por lo que fue puesto a disposición del Reclusorio Oriente.


Los hechos:

De acuerdo a información preliminar otorgada por las autoridades el día del hallazgo, el profesor de lenguas fue hallado en el suelo de su casa, ubicada en la colonia Lomas Quebrada, de la alcaldía Magdalena Contreras, con señas de agresión como golpes y moretones en diversas partes del cuerpo.


Al menos ocho días antes, a través de su cuenta oficial de Twitter, el profesor denunció: “Parece que los delitos van al alza en la alcaldía de Magdalena Contreras. Hace unos meses robaron la parroquia del Divino Rostro. Ahora me tocó a mí.”.


El tuit fue respondido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que le pidió al hombre presentar su denuncia para dar inicio a la investigación, a lo que Enrique Peñaloza respondió que ya la había efectuado.


Un día después, el profesor volvió a usar su cuenta como medio de denuncia al tuitear que habían vuelto a meterse a su hogar para robar, y preguntó “¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?”.


Las autoridades respondieron que lamentaban lo ocurrido pero que era indispensable que presentara su denuncia.


A través de redes sociales, varios alumnos, profesores y colegas han lamentado la muerte del catedrático.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.