Te presentamos los síntomas del sarampión y cómo evitar el contagio

Se recomienda lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca al toser o estornudar y evitar contacto con personas infectadas.

Actualizado el 09 julio 2020 13:50hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Secretaría de Salud confirmó el pasado jueves que existen cuatro casos de sarampión en la Ciudad de México, con 16 casos más bajo sospecha, luego de 20 años de presentarse el último caso.

El periodo de incubación de la enfermedad va de los ocho a los 12 días. Los primeros síntomas son tos, secreción nasal, inflamación de ojos, dolor de garganta y fiebre alta. Luego de ello aparece el característico sarpullido rojo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sarampión es una enfermedad muy contagiosa, que puede aparecer a cualquier edad. Se propaga a través de la saliva mediante contacto directo o a través del aire.

Para evitar contagiarse de la enfermedad se recomienda evitar el contacto con cualquier persona infectada, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca con el codo al toser o estornudar, al igual que ventilar y mantener la limpieza en el hogar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv