FOTO DE ARCHIVO. Un farmacólogo de un hospital en Tailandia muestra píldoras del tratamiento de ritonavir para combatir al virus de VIH en pacientes cero positivos. REUTERS/Sukree Sukplang
SUKREE SUKPLANG/REUTERS
07 julio, 2020
Redacción ADN40
Salud

FDA aprueba otro fármaco para pacientes con VIH

El fostemsavir se recomendó para pacientes que hayan generado resistencia, intolerancia o problemas con otros tratamientos.

  La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA, aprobó el uso del fármaco fostemsavir, como tratamiento contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Se trata de un nuevo tipo de terapia antirretroviral (ART) eficaz para adultos con VIH que generaron resistencia, intolerancia o problemas de seguridad con otras terapias”.

El sitio gubernamental de información sobre la enfermedad explica que el fármaco opera con la proteína gp20, “es una pro-droga, o sea que es una droga inactiva. Una vez que se ingiere, una pro-droga no funciona hasta que el cuerpo la convierte en su forma activa”.

El medicamento fue probado en 371 pacientes que encontraron inconvenientes en otros tratamientos y se comprobó que la combinación de fostemsavir con otro tipo de ART, logra eliminar la huella genética del VIH en el 53% de los participantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias