Foto de archivo: Profesionales de la salud tratan a un paciente con coronavirus en un hospital de Santo André, Sao Paulo. 12/05/2020
Rahel Patrasso/REUTERS
28 junio, 2020
Redacción ADN40
Salud

Brasil firma acuerdo para producir la vacuna experimental COVID-19 de AstraZeneca

El país producirá unas 30 millones de dosis de la vacuna: la mitad en diciembre y la otra mitad en enero del próximo año.

Brasil anunció que firmó un acuerdo de 127 millones de dólares para comenzar a producir localmente una vacuna experimental desarrollada por AstraZeneca para combatir la COVID-19.

  Según la Organización Mundial de la Salud, la vacuna de AstraZeneca es la principal candidata del mundo, y la más avanzada en términos de desarrollo, para obtener la licencia y convertirse en la vacuna oficial contra la enfermedad.

La farmacéutica británica ya está llevando a cabo ensayos en humanos a gran escala y está en la fase intermedia de la vacuna, que fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford.

Elcio Franco, el segundo funcionario de mayor rango de salud pública e Brasil, dijo que el país inicialmente producirá unos 30 millones de dosis de la vacuna: la mitad en diciembre y la otra mitad en enero del próximo año.

La vacuna será producida por la fundación Osvaldo Cruz, también conocida como Fiocruz, la principal organización de salud pública del país, dijo Franco.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias