Realizan estudio de remdesivir combinado con un antiinflamatorio para tratar la COVID-19

El ensayo está actualmente reclutando adultos hospitalizados con COVID-19 en Estados Unidos

Actualizado el 09 julio 2020 11:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Viales de remdesivir en las instalaciones de Gilead Sciences en La Verne, California
Handout ./via REUTERS

Los Institutos Nacionales de Salud dijeron que han comenzado un estudio clínico para probar una combinación del fármaco antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc. y el tratamiento antiinflamatorio baricitinib en pacientes con COVID-19.

El ensayo está actualmente reclutando adultos hospitalizados con COVID-19 en Estados Unidos y se espera que estudie la combinación de tratamiento en más de mil participantes.

El baricitinib, que se comercializa bajo la marca Olumiant por Eli Lilly y Co, se estaba probando como un posible tratamiento para los pacientes hospitalizados diagnosticados con COVID-19.

El interés en el remdesivir ha sido alto ya que no hay tratamientos o vacunas aprobadas para la COVID-19.

“Ahora tenemos datos sólidos que muestran que el remdesivir disminuye en un grado moderado el tiempo de recuperación de las personas hospitalizadas con COVID-19", dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud.

Fauci dijo que este estudio examinará si el agregar un agente antiinflamatorio a remdesivir tiene beneficios adicionales, incluyendo la reducción de la mortalidad.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!