vitaminas.jpg
Getty Images
03 mayo, 2020
Redacción ADN40
Salud

Asocian deficiencia de vitamina D con riesgo de morir por COVID-19

Los investigadores aseguran que se ha demostrado que la vitamina D protege contra las infecciones respiratorias agudas.

De acuerdo con científicos de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia del Reino Unido, la deficiencia de vitamina D podría estar relacionada a un mayor riesgo de morir a causa del COVID-19.

  Investigadores ingleses centraron un estudio en países como España, Suiza, Italia, entre otros, en donde analizaron los niveles de dicha vitamina considerando 30 nmol/L como severamente deficiente, también analizaron el número de casos comprobados y la mortalidad, a causa del virus.

A pesar de que el análisis tuvo limitaciones, consideraron que la mortalidad a causa del COVID-19 tuvo que ver con la deficiencia de vitamina D.

Por lo anterior dedujeron que la población más vulnerable son las personas de edad avanzada, además los investigadores aseguran que se ha demostrado que la vitamina D protege contra las infecciones respiratorias agudas, por lo que es importante ingerirla ya sea a través de los alimentos o en suplementos.

Algunos alimentos ricos en esta vitamina son sardina, atún, salmón, mariscos, hígado de pollo o res, algunos lácteos, las setas, el germen de trigo, entre otros. También otra forma de obtener la vitamina es a través de baños de sol.

Con información de Notimex

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias