The spread of the coronavirus disease (COVID-19) in Bangkok
SOE ZEYA TUN/REUTERS
24 abril, 2020
Redacción ADN40
Salud

Mala combinación de alimentos provocaría desarrollo de demencia

Los participantes completaron un cuestionario donde describieron qué tipo de alimentos y con qué frecuencia los consumieron.

La combinación de algunos alimentos y la frecuencia de consumo podrían estar relacionados con un mayor riesgo de desarrollar demencia, sugiere un estudio publicado en la revista Neurology.

  Para la investigación, científicos de la Universidad de Burdeos en Francia analizaron a 209 personas con una edad promedio de 78 años que tenían demencia y 418 que no tenían esta enfermedad.

Los participantes completaron un cuestionario donde describieron qué tipo de alimentos y con qué frecuencia los consumieron durante cinco años. También fueron sometidos a chequeos médicos.

Los científicos descubrieron que las personas cuyas dietas consistían principalmente en carnes altamente procesadas combinadas con alimentos ricos en almidón como patatas, galletas o pasteles, tenían más probabilidades de tener demencia años después.

“Esto puede sugerir que la frecuencia con la que se consume carne procesada combinada con otros alimentos no saludables, en lugar de una cantidad promedio, pueden ser importantes para el riesgo de demencia.

“Por ejemplo, las personas con demencia eran más propensas a combinar cuando comían la carne procesada con patatas, y las personas sin demencia tenían más probabilidades de acompañar carne con alimentos más diversos como frutas, verduras y mariscos”, detallaron.

Con infomación de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias