Illegal Immigrant in Incarceration Center
David Turnley/Corbis/VCG via Getty Images
23 abril, 2020
Redacción ADN40
Salud

Identifican cromosoma que aumenta riesgo de esquizofrenia

Este cromosoma impacta en varios tipos de neuronas inhibitorias en áreas del cerebro disfuncionales en la esquizofrenia.

Investigadores de la Universidad de Lancaster en Reino Unido identificaron cómo un cambio genético en un cromosoma específico puede aumentar significativamente el riesgo de sufrir esquizofrenia.

  Mediante un estudio, publicado en la revista Cell Reports, los científicos detallaron que se trata del cromosoma 16p11.2, el cual, al estar duplicado en el ADN de las personas aumenta el riesgo de desarrollar dicho padecimiento.

La duplicación del cromosoma 16p11.2, explicaron, impacta en varios tipos de neuronas inhibitorias en áreas del cerebro disfuncionales en la esquizofrenia, las cuales incluyen la corteza prefrontal, el hipocampo y la amígdala. Estos cambios también producen déficits cognitivos y sociales

“Es un hallazgo clave en la observación de la actividad interrumpida entre las regiones cerebrales que se conocen ser disfuncionales en la esquizofrenia.

“Ahora podemos probar la capacidad de los medicamentos para restaurar estos campos como parte de la investigación en curso para desarrollar mejores tratamientos para en trastorno”, apuntaron.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv/

Más Noticias