Gluten Free Pie
Smith Collection/Gado/Getty Images
10 abril, 2020
Notimex
Salud

Intolerantes al gluten tienen mayor riesgo de mortalidad

Las personas con celiaquía tienen mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, cáncer y enfermedad respiratoria.

A pesar de la existencia y cada vez más acceso a los alimentos sin gluten, las personas con enfermedad celíaca o intolerancia a este grupo de proteínas, tienen un mayor riesgo de morir prematuramente, sugiere una investigación publicada en la revista médica JAMA.

  Mediante un estudio, investigadores de la Universidad de Columbia en Estados Unidos examinaron a casi 50 mil pacientes con dicho padecimiento y su riesgo de muerte.

Descubrieron que las personas con la enfermedad de celíaca tenían 21% mayor mortalidad que las personas sin este padecimiento. El aumento del riesgo estuvo presente en todos los rangos de edad y fue mayor en las personas diagnosticadas entre los 18 y 39 años.

“Las personas con celiaquía tenían un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, cáncer y enfermedad respiratoria. En comparación con los controles, el riesgo general de mortalidad fue mayor en el primer año después del diagnostico, pero fue mayor luego de 10 años”, detallaron.

La enfermedad celíaca, explicaron, se caracteriza por una inflamación intestinal que generalmente es mala para la salud, “por lo tanto no nos sorprende que hayamos encontrado el aumento de la totalidad de varias causas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias