Scorpion
Ernst Haas/Getty Images
06 marzo, 2020
Redacción ADN40
Salud

Proteína en veneno de escorpión podría mejorar tratamiento de artritis

Los investigadores esperan probar esta nueva fórmula en pacientes a través de ensayos clínicos

Una proteína contenida en el veneno de escorpión podría mejorar los tratamientos contra la artritis al evitar toxicidades y riesgos de infección, de acuerdo con una investigación del Fred Hutchinson Cancer Research Center en Estados Unidos.

Mediante un estudio, publicado en la revista Science Translational Medicine, los científicos explicaron que las personas con artritis multiarticular sufren efectos secundarios graves por parte de los tratamientos que muchas veces son peores que la propia enfermedad.

Para revertir lo anterior, los investigadores encontraron que al vincular una proteína del veneno de escorpiones a un esteroide llamado acetónido de triamcinolona en ratas con artritis, los medicamentos se concentraban en las articulaciones sin presentar efectos secundarios detectables.

“Es una idea bastante simple de tomar una miniproteína que naturalmente va al cartílago y unirle algo para que se entregue el fármaco de forma selectiva, pero fue difícil. Hay más desarrollo por hacer, pero esperamos que este trabajo resulte en algo que ayude a mucha gente”, apuntaron.

Ahora, los investigadores esperan probar esta nueva fórmula en pacientes a través de ensayos clínicos, sin embargo, señalaron que antes se necesitan realizar más estudios para asegurar la toxicología del veneno en los humanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias