Escasean los centros para trasplantes de corazón en México

En la actualidad la insuficiencia cardíaca es uno de los problemas más graves con los que están lidiando los médicos a nivel mundial.

Actualizado el 09 julio 2020 11:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
0.jfif
Getty Images

En México, los centros equipados para realizar trasplantes de corazón con técnicas mínimamente invasivas son todavía escasos, a pesar de la actual epidemia de insuficiencia cardíaca, advirtieron especialistas.

“Los centros médicos no tienen recursos para tratar insuficiencia cardíaca con técnicas mínimamente invasivas”, como los implantes percutáneos valvulares que implican un proceso de curación más rápido, señaló el especialista en Cardiología, José Luis Assad Morell.

Indicó que en la actualidad la insuficiencia cardíaca es uno de los problemas más graves con los que están lidiando los médicos a nivel mundial y agregó que para reducir la tasa de estos eventos cardiacos dependerá de cómo se ataquen los factores de riesgos y “de que tan agresivos seamos los médicos para tratarla”.

Por su parte, el director del Centro Médico 20 de Noviembre, José Alfredo Merino Rajme, puntualizó que en el país existen entre siete u ocho centros para realizar trasplantes de corazón, a pesar de ello, es necesario mejorar la cultura de donación de órganos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!