FILE PHOTO: Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan
Darley Shen/REUTERS
03 abril, 2020
Redacción ADN40
Salud

Personas con obesidad o alergia serán las más afectadas por COVID-19

El 30% de la población infantil padece problemas de obesidad, lo que la hace más propensa a desarrollar infecciones respiratorias

Las personas con obesidad o algún tipo de alergia serán la población más afectada ante la propagación del COVID-19, advirtió el especialista en infectología pediátrica, Gerardo López Pérez.

  El miembro de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP) señaló que para que el virus sea menos agresivo será necesario atender a la población de riesgo y aplicar medidas de prevención desde antes de que llegue a suelo mexicano. De esta manera, el sistema inmunológico estará mejor preparado para evitar los contagios.

“No nos agobia la presencia de un virus, nos agobia la presencia de elementos que ocasionen que ese virus sea más agresivo en un individuo. Si tengo una respuesta inmunológica correcta, el virus no me hará nada”, señaló López Pérez en conferencia de prensa.

Indicó que en el país 30% de la población infantil padece problemas de obesidad, lo que la hace más propensa a desarrollar infecciones respiratorias, como el nuevo coronavirus, y, en la vida adulta, enfermedades metabólicas.

Exhortó a la población a mantener una higiene adecuada de manos, evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales, aplicarse la vacuna contra la influenza, mejorar los hábitos alimenticios y taparse la boca al estornudar o toser.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias