Desarrollan píldora anticonceptiva de dosis mensual

La cápsula puede permanecer durante semanas en el estómago después de ingerirse y liberan poco a poco las hormonas que previenen el embarazo.

Actualizado el 09 julio 2020 11:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
MIT-Monthly-Contraceptive-02.jpg
Lyndra Therapeutics

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron una píldora anticonceptiva que podría sustituir las píldoras de dosis diaria por una que sólo se necesite tomar una vez al mes.

De acuerdo al comunicado emitido por el MIT, las pruebas realizadas en cerdos revelaron que produce el mismo efecto que las cápsulas de uso diario. Ante ello, el profesor Robert Langer, co-autor del estudio, señaló que con el desarrollo de la píldora esperan que en el futuro conduzca a modalidades y opciones potencialmente nuevas para la salud de las mujeres.

A su vez refirió que la cápsula puede permanecer durante semanas en el estómago después de ingerirse y poco a poco liberará las hormonas que previenen el embarazo. Los investigadores utilizaron dos tipos de poliuretano en la cápsula para resistir los fluidos ácidos, una vez en el estómago ésta se expande y se aloja para después liberar el medicamento de manera paulatina.

El también profesor del MIT señaló que recibieron un donativo de la Fundación Gates por 13 millones de dólares para continuar con las investigaciones que permitan realizar las pruebas en humanos en un periodo de tres a cinco años.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!