KAL|1_n2mnlsyj
31 mayo, 2019
Redacción ADN40
Salud

Más de 8 millones de personas mueren al año por el tabaco

El humo del tabaco tiene más de cuatro mil productos químicos, de los cuales, al menos 250 son nocivos y más de 50 causan cáncer.

Foto: VOA

  Más de ocho millones de personas mueren al año por motivos relacionados al consumo de tabaco, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Internacional sin Tabaco.

De acuerdo a lo señalado por el organismo internacional, de la cifra total de muertes, más de 7 millones son consumidores directos, mientras que 890 mil personas son fumadores pasivos.

Además reveló que el consumo de tabaco es una de las principales causas de muerte, enfermedades y empobrecimiento en el mundo.

El reporte de la OMS destaca que casi 80% de los más de mil millones de fumadores del mundo, viven en países de ingresos bajos o medios.

También se reveló que el humo del tabaco contiene más de cuatro mil productos químicos, de los cuales, al menos 250 son nocivos y más de 50 causan cáncer.

En los adultos causa trastornos cardiovasculares y respiratorios como coronariopatías y cáncer de pulmón, mientras que en los bebés produce muerte súbita y bajo peso.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias