KAL|1_n646u8hz
29 mayo, 2019
Redacción ADN40
Salud

Traumas de la infancia inciden en salud bucal durante edad adulta

Casi 20% de los estadounidenses mayores de 50 años de edad viven sin dientes.

Foto: DentalBell_es

  La salud bucal y la pérdida de dientes en etapas tempranas están relacionados con traumas en los primeros años de vida, aún más que la diabetes y enfermedades pulmonares que están identificadas como causas de problemas en dientes y boca, según un estudio de la Universidad de Michigan.

Los resultados se obtuvieron luego de evaluar el impacto de los eventos adversos de la infancia con la salud bucal y, de manera específica con la pérdida total de dientes en la adolescencia y edad adulta.

El equipo de trabajo analizó información del Estudio de Salud y Jubilación de 2012, representativo en Estados Unidos sobre adultos mayores y sus experiencias infantiles, considerando el nivel educativo de los adultos y su condición socioeconómica.

Después de analizar el estado socioeconómico, diabetes y enfermedades pulmonares, se identificó el impacto a largo plazo del trauma y abuso infantil en la pérdida total de dientes.

Por ejemplo, casi el 30% de los encuestados experimentaron dificultades financieras, perdieron a sus progenitores o sufrieron el divorcio de sus padres antes de cumplir 16 años.

Los resultados revelaron que “los efectos significativos de estas experiencias adversas durante la infancia en la salud oral son persistentes por encima de la diabetes y la enfermedad pulmonar, que se sabe que se correlacionan con la mala salud oral”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias