Problemas urinarios afectan más a gatos

Las posibles manifestaciones de alerta son que la mascota presente dificultad al orinar.

Actualizado el 09 julio 2020 12:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kd56109v

Foto: PETA Latino

La poca ingesta de agua y la edad son las principales causas por la que los gatos pueden presentar problemas urinarios o renales, mismos que en muchas ocasiones es difícil que los dueños puedan detectarlos en una etapa temprana.

El problema urinario suele ser el más común, y se debe principalmente a la formación de arenillas, que son diminutos restos solidificados alojados en la vejiga, los cuales al acumularse se vuelven piedras o cálculos que obstruyen la correcta eliminación de la orina.

Las posibles manifestaciones de alerta son que la mascota presente dificultad al orinar, es decir que intente, pero solo salgan gotitas o nada de orina, incontinencia, presentación de sangrado en la orina, acicalamiento (aseo) excesivo en sus genitales o cambios en su comportamiento como mostrarse más agresivo.

Mientras que la insuficiencia renal, se debe a la pérdida del trabajo del riñón, lo cual produce que el felino no elimine las toxinas necesarias a través de la orina. Suele presentarse a partir de los siete años de vida y puede darse por múltiples factores.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!