KAL|0_37apzyed
29 agosto, 2018
Redacción ADN40
Salud

Hiperpadres, la dañina forma de criar a los niños: UNAM

Puede causar que el niño en su adultez se vuelva una persona insegura o con niveles de autoexigencia.

La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), alertó a la ciudadanía de los ‘hiperpadres’, una nueva forma en la que se ejerce la paternidad y maternidad que afecta a los niños.

  De acuerdo a la institución los ‘hiperpadres’ tienen la característica de presionar a sus hijos para que realicen diferentes actividades, además de sobreprotegerlos.

La académica de la facultad de psicología en la UNAM, Mariana Gutiérrez Lara, señaló que esta situación puede causarle al niño que en su adultez se vuelva una persona insegura o con niveles de autoexigencia.

“Los padres sobreprotectores llegan a interceder en todos los ámbitos de la vida de sus descendientes, impidiéndoles que puedan desarrollar actividades sociales” mencionó Gutiérrez Lara

Asimismo, los padres autoexigentes no causan las consecuencias solo en los niños, sino para ellos mismos, pues nunca será suficiente y cada vez exigirán más, lo que afectará gravemente a sus hijos.

“Está bien que los niños aprendan algún deporte o desarrollen actividades artísticas, pero si se hace con el propósito de que sean perfectos causarán consecuencias negativas en los niños” subrayó

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pcc

Más Noticias