Salud, entre principales causas de endeudamiento de mexicanos

Para evitar endeudamientos por esta causa es importante crear un fondo de emergencias

Actualizado el 09 julio 2020 12:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1hcmggku

Este año se registró un incremento del 44% entre la población que se endeudó por motivos de salud, en relación con 2017, destacó Resuelve tu Deuda.

La reparadora de crédito informó que el promedio de impago entre quienes han ocupado el crédito para financiar gastos por enfermedad ronda los 138 mil pesos, motivo de endeudamiento que se ubica en los cinco más populares entre quienes solicitan asesoría para resolver el problema.

En un comunicado, el director general de la firma, Juan Pablo Zorrilla, dijo que en un buen presupuesto la salud es parte importante en los gastos que aseguran el bienestar de la persona.

Subrayó que sólo el 7.2% de la población tiene contratado algún seguro de gastos médicos, y precisó que la mala administración del crédito, la reducción de ingresos y la pérdida de empleo impulsan a la gente a buscar asesoría financiera, para resolver el problema.

Explicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el rubro de salud es en el que menos desembolsan los mexicanos, sumando apenas tres mil 40 pesos al año.

Resaltó que para evitar endeudamientos por esta causa es importante crear un fondo de emergencias para contar con la liquidez inmediata para cubrir un gasto importante puede marcar la diferencia entre ocupar el crédito o no.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!