Veneno de tarántula podría combatir epilepsia infantil

El veneno es capaz de restaurar las funciones de las neuronas, así como eliminar las epilepsias.

Actualizado el 09 julio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ho51ayc3

El veneno de la tarántula de Togo podría usarse como medicamento capaz de combatir el síndrome de Dravet, mejor conocida como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia (SMEI), según un descubrimiento de la Universidad de Queensland y el Instituto Florey de Neurociencia y Salud Mental, en Australia.

El péptido del veneno tiene la capacidad de restaurar las funciones de las neuronas y los canales afectados por el síndrome.

“En nuestros estudios, el péptido del veneno de araña fue capaz de dirigirse a los canales específicos afectados por el síndrome de Dravet, restaurando la función de las neuronas del cerebro y eliminando las convulsiones” afirmó Glenn King, científico delInstituto de Biociencia Molecular de la Universidad de Queensland.

Cuando el veneno de latarántula de Togo fue suministrado a ratones con el síndrome Dravet, los científicos identificaron que la función cerebral de los animales regresaba a la normalidad y se eliminaron sus convulsiones.

“La infusión en los cerebros de los ratones no sólo restauró la función cerebral normal en minutos, sino que durante tres días, notamos una reducción drástica en las convulsiones en los ratones y una mayor supervivencia; todos y cada uno de los ratones no tratados murieron” agregaron los científicos.

El síndrome de Dravet se produce cuando una de las dos copias del genSCN1A muta y deja al infante con la mitad de proteína funcional en el cerebro, lo que ocasiona un retraso en el desarrollo mental y un riesgo de muerte prematura.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!