¿Vas a salir de vacaciones?

Revisa qué vacunas necesitas si vas a salir del país

Actualizado el 09 julio 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hw6kx8ab

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto con la Organización Mundial de la Salud, reiteró su recomendación a viajeros internacionales de vacunarse contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de viajar o visitar zonas donde circula este virus; principalmente en zonas tropicales de África, de América Central y Sudamérica.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El término “amarilla” hace referencia a la coloración amarillenta que presentan algunos pacientes.

De acuerdo a la OMS siete países de la región de las Américas han presentado casos de fiebre amarilla como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyama Francesa, Perú y Surinam.

Otro lugar a tener en cuenta es Brasil, pues se han registrado de brotes de esta enfermedad en São Paulo y Rio de Janeiro, áreas en las que no se había notificado la circulación del virus en décadas.

No olvides tomar medidas preventivas contra la picadura de mosquitos y busca atención médica en caso de sentir síntomas anormales durante el viaje o al volver.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!