¿Te ha pasado que ya viviste lo que estás viviendo?

A esto se le llama déjà vu, un estudio afirma que es un recordatorio a nuestro cerebro de que la memoria funciona.

Actualizado el 09 julio 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5cq16nyc

Durante miles de años, investigadores han tratado de explicar las causas del déjà vu, uno de ellos, Akira
O´Connor, es el que más cerca ha estado de asentarlo.

Investigador de la Universidad de Psicología y Neurociencia St Andrews, indicó a través de un estudio que el déjà vu simplemente podría ser una reacción de nuestro cerebro comprobando que la memoria funciona correctamente.

Los investigadores mostraron una serie de imágenes con un tema específico a 21 participantes de este estudio, por ejemplo: cama, almohada, sueño, sábana; el tema central que era –dormir- no era revelado a los participantes.

Posteriormente los investigadores les preguntaban si les sonaba alguna palabra que empezara con la letra inicial del tema, es decir, la letra -d- de la palabra “dormir”, a lo que respondieron que no, sin embargo les sonaba familiar.

Descubrieron que no se activaba ninguna región asociada con la memoria al preguntarles por la palabra principal. Ahí era donde el déjà vu aparecía.

Akira O´Connor, aseguró que el proceso con nuestro cerebro, detecta un recuerdo falso y lo busca en la memoria, si no lo encuentra, se produce un sentimiento de que algo se nos hace familiar o de ya haber vivido.

El déjà vu, más que un fallo, se trata de nuestra mente comprobando que el recuerdo es falso, es decir, no es un recuerdo real.

ahm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!