Gracias a una sencilla dieta pudo superar la diabetes

Isobel Murray de Reino Unido, se sometió a un tratamiento que se basa en sopas de 200 calorías.

Actualizado el 09 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1vejj9km

Isobel formó parte de un estudio que tomó a 300 voluntarios, de los cuales, la mitad superó la diabetes tipo 2; el factor clave del tratamiento fue la alta restricción calórica y la exclusión de todo alimento sólido.

Titulado _“Primary care-led weight management for remission of type 2 diabetes (DiRECT): an open-label, cluster-randomised trial “_ y publicado en la revista científica _The Lancet_, este estudio captó la atención de la comunidad científica la cual habla de un“punto de inflexión“ en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Este tratamiento aplicado en Reino Unido, el cual tuvo una duración de 5 meses, consistía en cuatro comidas líquidas al día, con la cantidad correcta de nutrientes y tan solo 200 calorías.El objetivo principal fue conseguir una drástica reducción de peso; una vez conseguido el peso deseado, los pacientes recibieron ayuda de especialistas para la introducción de alimentos sólidos saludables a su dieta.

Isobel declaró para la cadena BBC que ha recuperado su vida; también señala que ya no necesita medicación, la cual anteriormente aumentaba con cada visita al doctor, para seguir con su día a día.

Elizabeth Robertson, directora de la ONG Diabetes UK, en sus declaraciones para medios locales señala que el ensayo tiene “el potencial de transformar las vidas de millones de personas”

Finalmente, lo expertos no consideran a esta alternativa como una cura, debido a que si vuelven a ganar peso, la diabetes regresa.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!