¿Las vacaciones pueden salvarte de una muerte prematura?
No tomar vacaciones podría aumentar de un 15 a 20 % la probabilidad de sufrir alguna enfermedad del corazón.
Si consideras no tomar vacaciones o simplemente no les das mucha importancia puedes estar dañando tu salud considerablemente.
El estudio titulado “Are Vacations Good for Your Health? The 9-Year Mortality Experience After the Multiple Risk Factor Intervention Trial” publicado por el diario estadounidense Psychosomatic Medicine, estima que no tomar vacaciones aumenta de un 15% a 20 % la probabilidad de sufrir alguna enfermedad del corazón.
Igualmente “The Framingham Heart Study”, uno de los más grandes proyectos de investigación acerca de enfermedades cardiovasculares, encontró que mujeres que no tuvieron 6 años de vacaciones, son 8 veces más propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares o un ataque al corazón en contraste a mujeres que van dos veces al año.
Los investigadores recomiendan como mínimo ir una vez por año, con una duración de 7 días, si es posible ir dos veces por año, pues también aporta algunos otros beneficios como lareducción del estrés y una mejora en la calidad del sueño, de acuerdo a un estudio de laUniversidad de Calgary.
Ahora que ya sabes todo esto pensarás dos veces antes de posponer ese viaje.
alm