Paciente sordo espera 7 horas en urgencias porque le avisaron su turno por megafonía
Juan José Aguilera se tuvo que retirar sin ser atendido.
Insólito, Juan José Aguilera, un paciente que padece sordera, estuvo alrededor de 7 horas en una sala de urgencias debido a que nadie fue hasta donde estaba para avisarle de su turno para ser atendido, pues se limitaron a decir su nombre por el altavoz.
Los hechos ocurrieron en España, cuando José llegó a las 11 de la mañana a urgencias con dolor en un pie inflamado. Al llegar al Hospital de Torrecárdenas de Almería dio avisó en el módulo de información de que es una persona sorda, para que no le llamaran por megafonía.
En un video que difundió a través de Facebook denunció el hecho y dijo “Pues me he tirado hasta las 5:30 de la tarde”, escribe en uno de los carteles que muestra en la publicación.
Nadie fue hasta donde estaba para avisarle: se limitaron a decir su nombre por el altavoz y al final tuvo que volverse a casa tras seis horas y media, sin ser atendido y con una reclamación puesta.
Aguilera reclama a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se adapten los hospitales de la comunidad, Por su parte la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía aseguró en un comunicado que “se trata de un incidente puntual”, asimismo el hospital lamentó lo ocurrido y que el gerente se ha disculpado personalmente con este paciente, a quien se pudo atender el mismo día, aunque más tarde.
ssb