Usar en exceso un dispositivo móvil puede afectar el habla de los bebés

El riesgo de padecer dicho problema aumenta por cada 30 minutos que los menores prolonguen su tiempo frente a un gadget.

Actualizado el 09 julio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rblg8r54
Jake Jung/Getty Images/Flickr Open

Con la gran cantidad de avances tecnológicos que se han presentado desde la llegada del siglo XXI, una de las escenas más comunes que podemos es la de un bebé haciendo uso de algún tipo de dispositivo electrónico. Son muchas las aplicaciones desarrolladas para entretener o estimular las capacidades cognitivas de los integrantes más pequeños de las familias; sin embargo, un uso excesivo de estas herramientas puede afectar su sano desarrollo.

Un estudio publicado por Catherine Birken, investigadora del Hospital para Niños de Toronto en Canadá, revela que aquellos niños menores de 2 años que prolongan su tiempo al frente de un dispositivo móvil sufren de mayores dificultades para poder hablar.

KAL|1_5fnlh1mk

Birken solicitó el apoyo de los padres de 900 niños para conocer la cantidad de minutos que pasaron jugando con las apps de celulares o tablets a la edad de 18 meses. Con ello, la investigadora descubrió que por cada 30 minutos que un bebé extiende su tiempo al usar dichos instrumentos, su capacidad vocal sufre más inconvenientes.

En dicho estudio, también se reveló que el empleo de esta clase de gadgets no tiene relación alguna con otra clase de padecimientos que involucren dificultades en el uso del lenguaje corporal o fomenten una escasa interacción social durante el crecimiento de los bebés.

La Asociación Estadounidense de Pediatría ha recomendado que los niños entre 18 y 24 meses no utilicen por ningún motivo un dispositivo móvil. Además, los padres deben fomentar otra clase de actividades que ayuden a los menores a mejorar sus habilidades de aprendizaje.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!