Remedios caseros para las quemaduras provocadas por el sol

Si en estas vacaciones saliste sin bloqueador y te quemaste, te dejamos algunos remedios para contrarrestar el malestar en tu piel.

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_muo39zs5

En esta época de vacaciones, es común que busquemos salir a pasear y realizar actividades bajo los potentes rayos del sol. Ir a laplaya, alberca o simplemente jugar futbol en el parque nos expone quemaduras del sol sino se aplica algún protector como los bloqueadores solares.

Si tú olvidaste tu bloqueador y no pudiste evitar esas dolorosas quemaduras, no te preocupes, existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a aminorar los malestares, a continuación te presentamos algunos.

1. Sábila o aloe vera

La sustancia que desprende la sábila es un remedio maravilloso para curar cualquier tipo de quemadura en la piel. Este gel natural hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Por suerte esta planta sanadora es muy fácil de conseguir. Para utilizarla simplemente tienes que hacer un corte en la planta y aplicar el gel de la planta sobre la zona afectada.

KAL|1_ydf1esgd

2. Mascarilla de papa

Este tubérculo es conocido como un gran calmante para el dolor. Para aplicarlo toma dos porciones pequeñas y trituralas en un procesador de alimentos o licuadora. Si la mezcla resulta muy espesa agrega un poco de agua y simplemente aplícala sobre la piel donde se presente el dolor.

KAL|1_yutg17dn

3. Avena

Buenísima para aliviar tu piel. Pon dos tazas de este producto en una tina con agua a temperatura ambiente, sumerge la zona afectada durante 30 minutos y te sentirás mucho mejor.

KAL|1_hvh1fkpb

4. Yogurt

Un excelente remedio para las quemaduras del sol, aplícalo en su forma natural (sin saborizante), sobre la piel y ve cambiando conforme el yogur se caliente, te proporcionará una sensación de alivio.

KAL|1_dx8r9fkn

¿Qué otro remedio conoces? Compártelo con nosotros por medio de nuestras redes sociales.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!