KAL|0_9o7qsqql
12 abril, 2017
Redacción ADN40
Salud

Nuevo tratamiento borró VIH del cuerpo de un paciente

De 50 pacientes que se sometieron a un tratamiento experimental en el Reino Unido, uno de ellos parece haber eliminado el virus de su cuerpo.

De acuerdo con una investigación conducida por la Universidad Británica y el Servicio de Salud del Reino Unido, un tratamiento experimental para vencer al VIH parece haber eliminado cualquier rastro del mismo de un paciente.

  Aunque los médicos que condujeron el protocolo declararon para el Instituto de Salud de Reino Unido que es muy pronto para vaticinar que se ha encontrado una cura contra el virus de inmunodeficiencia adquirida, “el caso del paciente que mejoró marca un precedente para que, en un futuro, se encuentre una cura real contra el VIH”.

El tratamiento, por otra parte, consiste en una serie de vacunas que ayudan al cuerpo a combatir y destruir a las células infectadas con VIH. Actualmente, los tratamientos para tratar el VIH controlan en gran medida en virus pero no lo destruyen.

KAL|0_ut6ct6q0

El VIH en México

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el año 2010 existía una prevalencia del 0.3% de personas infectadas con VIH. En el periodo comprendido entre 1983 y 2010, se registró que 141,356 personas fallecieron a causa del SIDA, una de las complicaciones que acarrea el VIH.

rsj

Más Noticias