Invento mexicano que ayudará a la medición de la glucosa en la diabetes

Se trata de una pulsera que mide la glucosa y envía los resultados a tu teléfono celular

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7r2y9bly

David Shimomoto Sánchez y José Tejeda y son los inventores de esta nueva pulsera, juntos unieron sus conocimientos para resolver el problema que los diabéticos padecen diariamente para medir su glucosa.

La idea nació desde que David veía a su abuela pincharse el dedo para medir los niveles de glucosa, desde entonces pensó en evitar que su abuelita y personas con diabetes sufrieran, por ello se convirtió en ingeniero en nanotecnología.

KAL|1_x9uedkhx

Con ayuda de su compañero José presentaron el proyecto de la pulsera en un concurso de innovación empresarial de Santander, ganando el primer lugar, recibiendo como premio un millón de pesos con el que se produjeron las primeras pulseras.

La pulsera es un biosensor que obtiene lecturas precisas sobre los niveles de glucosa en la sangre en tiempo real, como los niveles de glucosa de la piel son los mismos en la sangre, una pequeña corriente eléctrica hace que la sangre salga a la superficie de la piel, logrando una medición de manera puntual. Los resultados son enviados al teléfono que cuente con la aplicación, que es totalmente gratuita.

KAL|1_2qe5vygg

Al poco tiempo de haber ganado el concurso la Fundación Carlos Slim se puso en contacto con ellos para ayudar a financiar el proyecto. Jesús Pérez, ingeniero eléctrico, se unió al proyecto para ayudara a mejorar el prototipo.

Actualmente la pulsera se encuentra en pruebas de calidad, y será probada en algunos hospitales por medio de la organización y posteriormente se espera realizar el papeleo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para su distribución.

PSN

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!