KAL|1_10knitj8
fusebulb
01 abril, 2017
Redacción ADN40
Salud

Obtener sangre de manera ilimitada, ¡ya será posible!

Gracias a la creación de células madre, se podrá contar con una gran cantidad de glóbulos rojos.

En Reino Unido, un equipo de científicos de la Universidad de Bristol ha encontrado un método para obtener glóbulos rojos, uno de los principales componentes de la sangre, de manera ilimitada.

  Lo anterior, es posible gracias a la creación de células madre inmortales. Con dichas células es posible obtener grandes cantidades de glóbulos rojos artificiales capaces de sustituir la sangre del organismo, sin perjudicar el funcionamiento del mismo.

Uno de los problemas más comunes en los hospitales es encontrar donantes que cuenten con un tipo de sangre O- por la escasez en el número de personas que la poseen. Con esta nueva alternativa, este tipo de dificultades no se volverán a presentar gracias a que las nuevas células madre podrán crear todos los tipos de sangre existentes en el ser humano.

KAL|1_jeerk6gz

Para México, dicho método ayudará a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes, ya que, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tasa de donación de sangre de manera voluntaria es tan sólo del 3%.

dgp

Más Noticias