Terapia génica logra restaurar inmunidad en bebés

La terapia se utilizaría especialmente en niños con una rara enfermedad de inmunodeficiencia.

Actualizado el 13 abril 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c823plzg

Foto: Getty Images

Científicos del National Institute of Health (NIH) y del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID) en EUA, lograron corregir el sistema inmune de bebés que nacieron con un raro trastorno hereditario.

Este trastorno llamado Inmunodeficiencia Combinada Grave Ligada al X (X-SCID) es una enfermedad potencialmente mortal en el que las células inmunitarias que combaten las infecciones no se desarrollan.

De acuerdo con el estudio publicado en The New England Journal of Medicine, ocho recién nacidos que recibieron terapia génica experimental, tuvieron visibles mejoras en las funciones del sistema inmunológico y lograron crecer sin complicaciones en los dos años posteriores al tratamiento.

“Estos nuevos y emocionantes resultados sugieren que la terapia génica puede ser una opción de tratamiento eficaz para los bebés con esta afección extremadamente grave, especialmente aquellos que carecen de un donante óptimo para el trasplante de células madre” comentó el director del NIAID, Anthony Fauci.

Este avance les ofrece la esperanza de desarrollar un sistema inmunológico completamente funcional y el oportunidad de vivir una vida plena y saludable " agregó.

Actualmente los Institutos de Salud se encuentran monitoreando a los niños que recibieron el tratamiento para observar los posibles efectos secundarios a largo plazo y realizando un ensayo complementario en niños mayores y adultos jóvenes

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!