/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

Bacterias bucales influirían en el desarrollo de Alzheimer

Expertos reportaron hallazgos sobre la relación entre bacterias en enfermedad de encías y la enfermedad neurodegenerativa.

sábado 20, abril 2019

Foto: EFE

Investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Louisville, EUA, hallaron una relación directa entre una enfermedad común de las encías y el desarrollo de Alzheimer.

Los científicos encontraron que la bacteria Porphyromonas gingivalis, la cual es la causante de gingivitis y periodontitis, podría también estar involucrada en la generación de Alzheimer, enfermedad progresiva y neurodegenerativa.

Si bien, investigadores anteriores ya habían encontrado evidencia de Porphyromonas gingivalis en muestras cerebrales de personas con Alzheimer, ésta es la primera vez que se llegaría a una conclusión sobre la relación entre la bacteria y el padecimiento cerebral.

En un experimento con ratones, hallaron que la bacteria puede moverse de la boca al cerebro, sin embargo, la enzima de la Porphyromonas gingivalis puede ser bloqueada para que esto no suceda a través de un fármaco conocido como COR388 que actualmente se encuentra en ensayos clínicos.

El profesor Jan Potempa, declaró en el trabajo de investigación publicado en Science Daily, que “las personas con factores de riesgo genéticos que los hacen susceptibles a la artritis reumatoide o la enfermedad de Alzheimer deben estar extremadamente preocupadas por prevenir la enfermedad de las encías".

El profesor también aclaró que la mejor manera de prevenir enfermedades de las encias es cepillarse y usar hilo dental regularmente, además de acudir al dentista al menos una vez al año.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha