Donan órganos de adolescente de 15 años

Una familia decidió donar los órganos de su hija diagnosticada con muerte encefálica; cuatro niños serán beneficiados.

Actualizado el 09 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_iu9dy3l4

Foto: @ Tu_IMSS

Una familia de Michoacán donó órganos y tejidos de su hija de 15 años, que tuvo muerte encefálica tras un accidente automovilístico, los cuales fueron trasladados a la Ciudad de México y Guadalajara.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que la procuración de dos riñones, hígado y una córnea se efectuó la madrugada de este 16 enero en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia-Charo, en Michoacán, y beneficiará a cuatro niños.

El hígado y un riñón fueron trasladados al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México; el otro riñón y la córnea fueron destinados al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado, informó que la menor sufrió un accidente automovilístico el pasado 6 de enero y permanecía en terapia intensiva para tratar de salvarle la vida, sin embargo, sufrió muerte encefálica.

La coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos del HGR No. 1 Morelia-Charo, Gricelda García Gamiño, dijo que se contó con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno de Michoacán, para agilizar los trámites legales y la entrega del cuerpo del donador a sus familiares.

También se contó con el apoyo de la Procuraduría General de la República para el traslado de los equipos de trasplante desde la Ciudad de México aMorelia en helicóptero.

Con esta donación, destacó el Instituto, son ya dos las familias que aceptaron regalar vida en este año, luego que el lunes 14 de enero se llevó a cabo la primera donación, en la que se procuraron dos córneas de un varón de 33 años.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!