/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Smartphone podría ser la principal causa de miopía en el futuro

En 30 años una de cada dos personas será miope, reveló un estudio australiano.

Redacción ADN40
sábado 6, octubre 2018
@adn40

Foto: DPA


Se estima que a mediados de este siglo,cinco mil millones de personas serán miopes, es decir, la mitad de la población mundial, reveló un estudio del Instituto australiano Brien Holden Vision.


De acuerdo a la investigación, los países industrializados son los lugares donde las cifras son alarmantes. Por ejemplo, después de la Segunda Guerra Mundial , en Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur entre el 20 y 30% de la población joven era miope. En la actualidad dicha cifra aumentó hasta en un 80%; otro caso similar es el de China, dónde cuatro de cada cinco jóvenes son miopes.


El Instituto explicó que este incremento ha tenido lugar durante los últimos 70 años, por el uso intensivo de ordenadores y teléfonos inteligentes (smartphones).


“Este aumento se debe, sobre todo, al uso temprano e intensivo del PC, los teléfonos inteligentes y tabletas; y a la reducción del tiempo que pasan los jóvenes al aire libre”, informó Nicole Eter, presidenta de la Sociedad Alemana de Oftalmología (DOG, por sus siglas en alemán) y colaboradora del estudio.


El organismo señaló que detrás del continente asiático se sitúa Europa, donde la proporción de adultos jóvenes con miopía es del 50%. Por ello estiman que en 30 años, una de cada dos personas en el mundo será miope.


Sin embargo, los expertos señalan que el riesgo de sufrir miopía se puede reducir si no se mira mucho tiempo a un objeto que está a 30 centímetros o a una distancia inferior. No importa si es un teléfono, tableta o libro, lo que importa es la distancia y que se aparte la vista con frecuencia para que el ojo abandone el corto alcance y pueda observar en la distancia.


Estas medidas podrían fortalecerse en gran porcentaje si se expone el ojo a largas distancias y al aire libre con luz diurna porque esta evita el crecimiento del globo ocular.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


gtv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.