Un estudio realizado en el Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio como resultado que consumir constantemente refrescos y jugos aumentan la probabilidad de padecer cáncer, diabetes tipo 2 e hipertensión.
El artículo detalló que estas bebidas promueven el desarrollo del síndrome metabólico (SM), que tiene algunos signos como: obesidad central, presión arterial alta, el aumento de triglicéridos en la sangre, colesterol, secreción de insulina y la intolerancia a la glucosa.
La presencia de por lo menos 3 de estos se considera SM, lo que puede provocar el padecimiento de cáncer, diabetes tipo 2 e hipertensión.
El estudio estuvo a cargo de la científica de la UNAM, Marcia Hiriart Urdanivia, quien dio a conocer que para el estudio se desarrolló un modelo en el se utilizaron ratas.
Se les dio a los roedores una bebida similar al jugo o refresco, con 20% de sacarosa. Luego de haber ingerido esta bebida de manera constante durante dos meses, se concluyó que hubo un aumento de su grasa abdominal, triglicéridos, insulina e intolerancia a la glucosa.
La científica de la UNAM aseguró que el SM se puede revertir con ejercicio y una dieta adecuada.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!
pcc