Tomar más de una bebida alcohólica al día eleva riesgo de cáncer

Este hallazgo sugiere algún tipo de efecto protector del consumo leve de alcohol, particularmente en muertes por enfermedades cardiovasculares.

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ths72ips

El riesgo de mortalidad y de desarrollar algunos tipos de cáncer aumenta en aquellas personas que toman más de una bebida alcohólica al día a lo largo de su vida, según un estudio publicado en la revista especializada PLOS Medicine.

Los científicos analizaron si el peligro de mortalidad o de sufrir un cáncer difería entre las personas con diferentes cantidades de ingesta de alcohol a lo largo de toda su vida, utilizando datos de 99 mil 654 personas de Estados Unidos.

El equipo de investigadores, liderado por Andrew Kunzmann, de la Universidad Queen’s de Belfast (Irlanda del Norte), durante el estudio, se produjeron nueve mil 559 muertes y 12 mil 763 casos de cáncer primarios entre los participantes.

El estudio arrojó que en comparación con los bebedores ligeros (1-3 bebidas por semana), aquellos que consumían una bebida alcohólica a la semana (bebedores infrecuentes), además de los que tomaban entre 2 y 3 al día y más de tres diarias registraron más fallecimientos durante el periodo estudiado.

Este hallazgo sugiere, según los investigadores, algún tipo de efecto protector del consumo leve de alcohol, particularmente en muertes por enfermedades cardiovasculares.

Este estudio proporciona una mayor comprensión de la compleja relación entre el consumo de alcohol, la incidencia del cáncer y la mortalidad por enfermedades y puede ayudar a informar las directrices de salud pública”, concluyeron los autores.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!