Descubren en Reino Unido el peor caso de supergonorrea

La infección no responde a los antibióticos tradicionales.

Actualizado el 09 julio 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2kk0aal9

Un grupo de médicos británicos anunció la detección del “peor caso moderno” de gonorrea en todo el mundo debido a la resistencia que presenta a los antibióticos de primera selección que usualmente se utilizan para controlar esta enfermedad de transmisión sexual.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) explicó que el hombre mantenía una relación estable; sin embargo, se contagió durante un encuentro sexual con una mujer del sudeste asiático.

Los especialistas constataron que el paciente no respondía a los antibióticos tras aplicarle una combinación de azitromicina y cefrtriaxona que son los medicamentos más fuertes de prescripción para este tipo de enfermedades.

La doctora Theodora Wi de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reporto que en el mundo existen tres casos de supergonorrea intratable y en la actualidad hay 78 millones de personas contagiadas al año de gonorrea.

A pesar de esto, expertos de la OMS aseguran que este caso es el más alarmante de todos los registrados.

Por si fuera poco, esta enfermedad ha demostrado facultad para volverse resistente ante antibióticos o medicamentos, por lo cual rastrean potenciales parejas sexuales para descartar otros contagios y contener la propagación de la infección.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!