Mark Zuckerberg está dispuesto a ayudar a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se entrevistará con el dueño de Facebook “cuando las agendas lo permitan”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tw1mzp8w

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó esta mañana que la plática que sostuvo ayer con el dueño y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue “una plática agradable”.

“Es muy receptivo, es inteligente y está dispuesto a ayudar para que haya conectividad de Internet en todo México” mencionó el presidente. Además señaló que el equipo de Facebook enviará a un especialista al país y que ambos se reunirán “cuando puedan”.

“Quedamos de entrevistarnos personalmente cuando las agendas lo permitan, pero se avanzó mucho. Yo le expliqué que nosotros vamos a crear una empresa de telecomunicaciones y lo que buscamos es asociarnos para garantizar la conectividad por Internet y telefonía móvil”.

Además mencionó que se le hará una consulta a Mark para saber si no tiene inconvenientes con que se haga público el diálogo de ayer.

“Lo que se está buscando es que se abra la competencia y que las empresas de telecomunicaciones avancen, porque ya hay proyectos pero no se han tomado en cuenta los pueblos pobres, los empresarios no lo ven como negocio, entonces el servicio se concentra en las ciudades y eso resulta en el 80% del territorio nacional sin comunicación por Internet y eso no puede seguir sucediendo”.

Mencionó que esta empresa nueva hará lo opuesto a las empresas privadas de telecomunicaciones y empezará a implementar la conectividad de la periferia al centro, “eso no significa cancelar ninguna concesión, pero si no intervenimos, terminará el sexenio y no habrá Internet en los pueblos.

“Esperamos que la empresa empiece a operar el próximo año. Ya hablé con los integrantes del Consejo de Comunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para solicitar la concesión una vez que la empresa esté construida para utilizar toda la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llega a la mayoría de los pueblos de México y sobre ella trabajaremos”.

Además mencionó que ya se tienen alrededor de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la CFE y que se establecerán antenas para cubrir radios y que la comunicación llegue hasta los pueblos más pequeños. Adicionalmente señaló la empresa tecnológica china, Huawei no quedará fuera debido a que se busca abrir la competencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!