Se buscará evitar las extorsiones a nuestros paisanos: AMLO

Anunció que se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para hablar del programa de protección a los peregrinos.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hm7dv6q8

Foto: Captura de pantalla

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para hablar del programa de protección a los peregrinos que comienzan a llegar para el próximo 12 de diciembre, fecha en que se celebra a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.

Además, indicó que se buscará evitar las extorsiones a “nuestros paisanos que empiezan a llegar a sus pueblos procedentes de los Estados Unidos”.

López Obrador dijo que mañana anunciará los programas que se realizarán en la temporada de decembrina, en los que participará la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración (INM), y Adunas “porque tenemos que evitar la extorsión”.

Manifestó que se presentará a la Cámara de Diputados el presupuesto para el 2019. Afirmó que se buscará más producción petrolera, “refinar y producir los combustibles que consumimos y en la industria eléctrica se buscará lo mismo”.

Reveló que el sábado estará en Ciudad del Carmen, Campeche donde dará a conocer el plan para producir más petróleo.

El mandatario reiteró que va respetar la decisión del Tribunal Electoral en la elección de Puebla.
“Fue una elección antidemocrática. Vengo de un movimiento donde siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas. Pero la autoridad ya resolvió".

Dijo que su relación con la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, será solo institucional. “No iré a Puebla para que no se malentienda”.

López Obrador manifestó que en las reuniones de la mañana se está tratando el tema de los feminicidios, procurando que haya paz en el país, y “haremos los exhortos para que en todos los casos se proteja a las mujeres”.

El titular del Ejecutivo afirmó que habrá transparencia de la nómina del gobierno Federal, y todos los ciudadano podrán acceder para saber en qué trabaja y cuánto gana cada funcionario “porque hasta ahora no hay una nómina confiable y transparente”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!