KAL|1_phu8xdnf
11 septiembre 2017 14:09hrs
03 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Comienza el registro de candidatos independientes

Interesados deberán recabar aproximadamente las firmas de 850 mil personas.

A partir de este lunes los ciudadanos que estén interesados en postularse como candidatos independientes a la Presidencia de la República, Senado de la República o Cámara de Diputados por el principio de mayoría relativa.

Como parte del Electoral Federal 2017-2018, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que los interesados a contender por la Presidencia deberán entregarla documentación correspondiente, lo que incluye la firma del 1% de la lista nomina, es decir, 850 mil personas, ante la Secretaría Ejecutiva del INE antes del 8 de octubre.

En el caso de los aspirantes a una candidatura a la cámara baja, la fecha límite es el 4 de octubre, y para el Senado será el 9 de octubre. En estos casos, el registro se llevará a cabo ante la Vocalía Ejecutiva de Junta Distrital correspondiente.

A través de un comunicado, el INE informó que “entre los requisitos que deben acompañar la Manifestación de Intención están, así como otros, copia certificada del acta constitutiva de la asociación civil integrada, al menos por la o el aspirante, su representante legal y la o el encargado de la administración de los recursos de la candidatura independiente”.

“Además de presentar cualquier documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la asociación civil; copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la asociación civil, en la que se recibirá el financiamiento privado y, en su caso, público por gastos de campaña”.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias