KAL|1_4pu2r337
25 abril, 2017
Redacción ADN40
Poder

“Dificilísimo” indagar presuntos desvíos de Duarte a Morena: Auditoría Federal

El titular, Juan Manuel Portal, aclaró que solo la Unidad de Inteligencia Financiera tiene la facultad para hacerlo.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez aseguró en entrevista, que ve con gran dificultad poder investigar y determinar los presuntos desvíos de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, a Morena.

  “Pueden pedirlo, pero cómo puedo identificar yo qué fue lo que dio el gobierno del estado, a quién se lo dio (...) Es dificilísimo”, indicó Portal Martínez.

Por lo tanto, aclaró que solo la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público puede hacerlo. La Auditoría no tiene facultades.

Asimismo, advirtió que presentarán más denuncias de hechos en contra del Gobierno de Veracruz, correspondientes a las cuentas públicas de 2015 y 2016, que se sumarán a las 52 que ya interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR).

KAL|1_1m72bxa2

“Una trampa la entrega de dinero a Eva": AMLO

[El reciente video de corrupción que involucra al líder de Morena](http://www.adn40.mx/noticia/mexico/nota/2017-04-24-13-27/eva-cadena--representante-de-morena-recibe-medio-millon-de-pesos-para-amlo/), Andrés Manuel López Obrador, ha ocasionado la renuncia de Eva Cadena Sandoval a la candidatura de la alcaldía de Los Choapas, Veracruz.

Por su parte, AMLO calificó el hecho como una trampa. “Le pusieron un cuatro (a Eva) los de la mafia del poder, porque están desesperados. Sólo buscan enlodarnos porque están muy preocupados y porque Morena está creciendo mucho”, expresó el líder mediante un video.

Cadena Sandoval aseguró a un medio local, que no ha mantenido contacto directo con López Obrador ni con el primer círculo del tabasqueño.

fcj

Más Noticias